Excursión

Para finalizar las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología hemos preparado para los asistentes una excursión guiada por el casco antiguo de la ciudad, la llamada Parte Alta. Este sector de la ciudad esconde gran parte de la historia de la misma, destacando la importancia de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2000, patrimonio arqueológico y arquitectónico que han modelado la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad.

La excursión dará comienzo el sábado 12 de mayo a las 9:30 desde el Portal del Roser, una de las principales entradas a la Parte Alta que atraviesa las murallas de la ciudad, las cuales datan el inicio de su construcción en el s. II aC. Una vez en el interior se dará comienzo a un recorrido en el cual se visitará el interior de edificios emblemáticos como el pretorio, el circo (Imagen 1) o el anfiteatro romano (Imagen 2), así como la catedral de la ciudad. A lo largo de la excursión los guías encargados de la misma mostrarán restos arqueológicos integrados en el trazado de la urbe y la fosilización del entramado antiguo en las calles actuales.

La excursión será llevada a cabo por Argos, empresa de servicios culturales y intérpretes en actividades de reconstrucción histórica y guiado cultural, colaboradores del festival Tarraco Viva y del festival de reconstrucción romana de Tarragona.

Esperamos que la propuesta sea de vuestro interés y podáis disfrutar de la misma. Recordad que para poder asistir es necesario que os apuntéis a través del formulario de inscripción o personalmente durante las Jornadas.

Duración: 2 horas

Para más información acerca del patrimonio de la ciudad o de los guías podéis consultar en los siguientes enlaces:

https://www.tarragona.cat/la-ciutat/patrimoni-de-la-humanitat http://argostarragona.com/?lang=es

Imagen 1. El circo romano.

Imagen 2. El anfiteatro romano.

Anuncios