¿Cómo llegar?

La llegada a Tarragona

La ciudad de Tarragona está comunicada por carretera con Barcelona a través de la AP-7, con Madrid, Zaragoza y Lérida por la A-2, así como con las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana por la AP-7.

Además, a 7 kilómetros de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Reus, en el que operan nueve compañías aéreas, dos de ellas low-cost, que conectan Tarragona con los principales países de Europa, entre ellos Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido. El aeropuerto está conectado con la ciudad de Tarragona mediante un servicio de autobús regular, gestionado por la empresa Hispano Igualadina, que permite llegar a la ciudad en menos de 25 minutos.

Además, el Aeropuerto de Barcelona El Prat, situado a tan sólo 82 kilómetros de Tarragona, ofrece de forma diaria vuelos de carácter nacional (con todas las capitales de las Comunidades Autónomas) e internacional (con todos los Países miembros de la Unión Europea, así como la gran mayoría de países del resto de continentes). A través del servicio de autobús de la empresa Plana es posible llegar a Tarragona en 1 hora; y en tren (Renfe), haciendo transbordo en Barcelona Sants, en hora y media.

La ciudad de Tarragona cuenta con dos estaciones de tren, la estación de Tarragona, situada en el centro de la ciudad, que conecta con trenes de recorrido regional (Barcelona, Lérida, Reus y Tortosa) y de recorrido nacional (Andalucía, Madrid y Valencia). La estación del Camp de Tarragona, situada a 11 kilómetros de la capital, ofrece conexiones de alta velocidad con ciudades como Barcelona, Córdoba, Madrid, Lérida, Madrid y Zaragoza. Un servicio de autobús, de carácter regular cada 15 minutos, posibilita llegar a Tarragona en tan sólo 15 minutos.

Tarragona cuenta además con una estación de autobús, situada en el centro de la ciudad y cerca de la Universidad Rovira i Virgili. Las empresas Alsa y Autores dan conexión con las principales ciudades de la provincia y alrededores (Comunidad Autónoma de Aragón y Valencia) y con el resto de ciudades de España.

 

image5.png

Figura 1Localización del aeropuerto de Reus y la estación del Camp de Tarragona y las principales vías de acceso a la ciudad. Imágenes: Google Earth

Anuncios